Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta 18 años en prisión para estafadores en pandemia que ofrecían guantes de nitrilo

La Fiscalía recopiló pruebas contundentes, como correos electrónicos, mensajes y entrevistas, que demostraron el engaño perpetrado contra Sulink.

Captura-Referencia-Esposado-Detenido-AFP.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Dos hombres, un famoso gastroenterólogo y un controvertido empresario, están en el ojo del huracán judicial por un presunto fraude millonario durante la pandemia del COVID-19. El médico Luis Alejandro Orozco Linares y el empresario Pedro José Figueroa Velaides fueron acusados por la Fiscalía y enfrentan la posibilidad de una condena de hasta 18 años de prisión.

Según la Fiscalía, todo comenzó cuando el gerente de la empresa Sulink contactó a Orozco en abril de 2020 para comprar 10.000 cajas de guantes de nitrilo por 350 millones de pesos. Orozco, en asociación con Figueroa, prometió suministrar la mercancía. Sin embargo, tras un primer incumplimiento, devolvieron 175 millones de pesos como muestra de buena fe.

Pero las promesas no se cumplieron. A pesar de enviar fotos de la mercancía y guías de entrega, solo se recibieron 36 cajas de guantes en lugar de las 10.000 pactadas. Ante las evidencias de estafa, la empresa exigió la devolución del dinero. En un intento por calmar las aguas, Orozco y Figueroa entregaron un cheque por 350 millones de pesos como compensación, pero fue devuelto por fondos insuficientes.

La Fiscalía recopiló pruebas contundentes, como correos electrónicos, mensajes y entrevistas, que demostraron el engaño perpetrado contra Sulink. Aunque los acusados no están detenidos, podrían enfrentar una rebaja del 50 % de la pena si aceptan los cargos y reparan a las víctimas.

Publicidad

El abogado de Sulink, Mauricio Pava, condenó enérgicamente la acción de los acusados, destacando el daño empresarial, social y humano causado. Propuso el embargo de las empresas involucradas como medida mínima de reparación.

  • Publicidad