Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hermanos Mora Urrea fueron aceptados como víctimas de secuestro ante JEP

Así mismo, aceptó a sus hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea porque fueron víctimas de extorsión cuando Luis Alirio estaba en cautiverio.

305164_Foto Supercundi - BLU Radio
Foto Supercundi - BLU Radio

La familia dueña de los Supermercados Supercundi y Merkandrea, investigados por supuestamente lavar millonarios activos de la extinta guerrilla de las Farc, entró a la justicia transicional como víctima de secuestro en medio del conflicto armado.

El pasado 24 de mayo, la Sala de Reconocimiento y Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz aceptó a Luis Alirio Mora Urrea como víctima directa de la extinta guerrilla de las Farc por su secuestro en 1999.

Así mismo, aceptó a sus hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea porque fueron víctimas de extorsión cuando Luis Alirio estaba en cautiverio.

La JEP tuvo en cuenta versiones de exfarc que rinden cuenta sobre el secuestro de Luis Alirio, así como las pruebas que existen en la Fiscalía sobre su secuestro (una de ellas, un reporte médico de una herida de bala que tenía Luis Alirio antes de ser liberado) y la certificación de la Cruz Roja Internacional cuando le brindó la asistencia al momento de su liberación.

Lea también: Hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de Farc, quedan de nuevo en libertad

En diálogo con BLU Radio, Alejandro Carranza, abogado de Luis Alirio Mora Urrea, confirmó que ya fueron notificados por la JEP y agregó que ahora solicitarán la verdad del secuestro ante el sistema de justicia transicional.

Publicidad

“Queremos saber por qué lo torturaron, establecer quién fue el que le disparó en el intento de fuga, por qué no lo auxiliaron con el disparo que le metieron, por qué tuvieron que amarrarlo al árbol y dejarlo al lado de una cascada con la que tuvo un desgaste mental y emocional tremendo que hoy en día ha ocasionado crisis emocionales en Alirio”, precisó Carranza.

Así mismo, confirmó que están a la espera de una fecha para que Alirio se presente ante la Sala de Reconocimiento y cuente toda la verdad dentro del caso.

Frente a la investigación que hay contra los hermanos por lavado de activos, Carranza explicó que la Fiscalía tendrá que evaluar si el proceso de lavado de activos sí tiene una fuente legal.

Agrega que “va a haber una discusión procesal en búsqueda de la verdad porque la Fiscalía General de la Nación montó ese caso en contra de la familia. Hay una cosa muy particular y es que el supuesto testigo fue ubicado por Herbin Hoyos”.

Según Carranza, con la aceptación de la JEP se demuestra que “hasta ahí llegó el montaje que quieren hacer contra la paz”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias