Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre cercano a ‘La Gata’ está vivo: defensa de Mancuso dice que el expara no lo mandó a asesinar

El abogado envió una carta al fiscal General Francisco Barbosa, junto con sus huellas dactilares, una fotocopia de su cédula, una foto y un video, en el que Guerrero informa que no está muerto.

BLU Radio, 'La gata' Enilce López / foto: AFP
BLU Radio, 'La gata' Enilce López / foto: AFP

Daniel Guerrero, testigo clave en el caso que investiga el presunto lavado de activos de las AUC a través de la empresaria del chance, Enilce López, aseguró en una carta que está vivo y no fue asesinado en 2009 como informaron otros dos testigos del proceso.

En conversaciones con Blu Radio, la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que el testigo Daniel Guerrero está vivo.

Publicidad

El abogado envió una carta al fiscal General Francisco Barbosa, junto con sus huellas dactilares, una fotocopia de su cédula, una foto y un video, en el que Guerrero informa que no está muerto, que le tocó esconderse porque su vida corría peligro y que el testimonio de los hermanos Deivis y Leonardo Rojas, según el cuál Mancuso y 'La Gata', lo habrían mandado a matar en 2009 es falso.

Jaime Paeres, abogado del exjefe paramilitar, denunció que la Fiscalía tiene las pruebas que demuestran que a los hermanos Rojas Zabala el ente acusador los habría puesto a firmar una declaración escrita por el investigador de la Policía, Dikson Charrupi.

Además, reveló que "A Mancuso le imputaron el delito de lavado solo con las declaraciones de estos dos testigos según el, falsos, y sin hacer ni una sola verificación".

Daniel Guerrero Bayona era escolta y trabajaba para una empresa de 'La Gata'. "A este joven lo incriminaron presuntamente los hermanos Deivis Rojas Zabala y Leonardo Rojas Zabala, quienes son testigos de la Fiscalía en el caso de lavado de activos de Salvatore Mancuso", dijo el abogado Jaime Paeres.

Publicidad

El abogado Paeres aseguró que por las declaraciones de Deivis y Leonardo Rojas fueron capturadas 14 personas, entre ellas la exesposa de Salvatore Mancuso, Martha Dereix.

Publicidad

Este proceso vinculó a Salvatore Mancuso en 2014 por las declaraciones de los hermanos Leonardo y Deivis Rojas Zabala, en las que lo incriminan por lavado de activos y concierto para delinquir con fines de homicidio, por supuestamente mandar a desaparecer a Daniel Guerrero, quien está vivo.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.