Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre que agredió a policía en Chía quedó libre, pero buscan judicializarlo por lesiones personales

El alcalde del municipio de Chía, Luis Carlos Segura, habló en Noticias de la Mañana sobre la situación jurídica del agresor.

Captura de video de Chía Radio.jpg
Captura de video de Chía Radio //
Foto: Twitter

Esta semana se presentó un reprochable hecho en el municipio de Chía. Un policía fue víctima de una golpiza por parte de un hombre tras una requisa. El video se volvió viral y fue tendencia por la crudeza de las imágenes. En las últimas horas el agresor, identificado como Andrés Serrano Henao, fue capturado; pero dejado en libertad al poco tiempo.

El suceso habría ocurrido en el sector Ciudad de la Luna. Las imágenes llegaron hasta el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, quien habló en Noticias de la Mañana y reprochó lo sucedido.

Publicidad

“En primer lugar, se presenta una situación de intolerancia, de violencia, que no se puede permitir dentro del actuar de un ciudadano cuando es requerido por una autoridad competente. Esta persona ya fue judicializada y se enfrenta a cargos por ataque a la autoridad, y ya la Policía Nacional hizo las demandas pertinentes”, indicó el mandatario local.

Dependiendo del reporte de lesiones personales que entregará Medicina Legal, Serrano Henao podría enfrentarse a una pena por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.

“Inicialmente a las lesiones que se reporten en Medicina Legal, el agresor puede enfrentar una pena que puede superar los cuatro años. Al hombre se le realizaron las contravenciones correspondientes y el tema de comparendos. Una vez la víctima realiza la denuncia, se lleva a cabo la captura correspondiente y se genera la orden de captura y la responsabilidad judicial del hombre”, agregó el alcalde de Chía.

Le puede interesar:

Publicidad


Serrano Henao fue dejado en libertad horas después, castigado con un comparendo por desacato a la autoridad: un delito que aparece en el Código de Policía. Sobre el hecho también se pronunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter entregó su opinión.

"Empiezan en la violencia contra la policía, se burlan de la autoridad que permite el vandalismo y terminan sustituyéndola, de hecho", señaló el exmandatario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.