Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican a las personas asesinadas junto a candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Entre las víctimas está la madre de la mujer como también líderes comunales y un aspirante a concejo de ese municipio.

342608_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades del municipio de Suárez, norte del Cauca, entregaron la lista de las personas que murieron en el atentado contra la candidata por la alcaldía de ese municipio por el Partido Liberal, Karina García.

Se trata de cinco personas que acompañaban a la mujer en un vehículo tipo Toyota TX que fue interceptada por hombres armados a la altura del corregimiento La Betulia, en la zona rural.

Publicidad

Según las primeras versiones, los delincuentes, que pertenecerían al grupo armado organizado residual Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, los interceptaron en una curva de la carretera y les dispararon en repetidas ocasiones.

No deje de leer: Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, y a otras cinco personas

Publicidad

Durante el ataque, uno de los escoltas de la mujer alcanzó a huir de la escena del crimen mientras que la candidata y sus acompañantes quedaron dentro del vehículo que posteriormente fue incinerado.

Publicidad

Publicidad

Según Milciades Vergara, secretario de Gobierno del municipio de Suárez, las autoridades de ese municipio le entregaron la lista de las personas que estaban en el vehículo.

Entre las víctimas está la candidata Karina García Sierra, su madre, Otilia García como también Aidé Tróchez, representante de la mesa de víctimas del municipio.

Publicidad

Lea también: Las denuncias que hizo candidata a Alcaldía de Suárez en un video antes del asesinato

A su vez está Yeison Obando, quien era aspirante al concejo de Suárez por el partido Liberal como también Héctor González, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas.

Publicidad

Publicidad

Finalmente, la última persona víctima de este atroz crimen fue identificada como Lavedis Ramos, seguidora de la candidata García Sierra y quien además vivía en la vereda El Manzano.

Ante esto el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que atroz hecho fue perpetrado por hombres al mando de alias Majimbu, de la columna Jaime Martínez conformada por disidentes de las Farc.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.