Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo armado les ofreció un millón de pesos: las pistas en el caso de desaparecidos en Antioquia

Tenían el sueño de conocer el mar, pero se estrellaron con la realidad el conflicto en Colombia. Uno de los desaparecidos, que tenía una lesión en la espalda ya está a salvo y en poder de las autoridades.

Desaparecidos en Antioquia tras salir de Anserma
Desaparecidos en Antioquia tras salir de Anserma
Fotos: suministradas

El sueño de seis jóvenes cuyo deseo era conocer el mar se estrelló contra la dura realidad del conflicto en Colombia. La Policía estableció que en el sector de Puerto Bélgica, en Puerto Valdivia , fueron abordados por ilegales que les prometieron pagarles un millón de pesos a cambio de que fueran a trabajar en una finca.

La Policía de Antioquia confirmó que fue hallado con vida uno de los seis jóvenes desaparecidos en Puerto Valdivia, quienes pretendían viajar desde Anserma (Caldas) a la costa Atlántica para conocer el mar .

El joven, de 21 años, fue hallado en una finca de Cáceres (Antioquia), supuestamente fue abandonado porque tenía unos problemas de discapacidad tras una operación de columna y no podía caminar al ritmo de los otros.

Sobre el caso, habló en Mañanas BLU el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

"Esta es una de las formas de reclutamiento ilícito. Son personas que no conocen las jurisdicción y son asaltados en su buena fue, es una de las hipótesis", declaró el oficial.

Publicidad

"Lo que nos está indicando Mauricio hace parte de la reserva para poder dar con los otros muchachos", agregó el coronel Cabra.

Otra hipótesis que tienen las autoridades es que uno de los jóvenes que iba en la expedición conocía el contacto y que dentro de los planes estaba permanecer con el grupo ilegal.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias