A imputación de cargos hija del magistrado Gustavo Malo
La audiencia fue programada para el 30 de octubre por el delito de extorsión agravada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se complicó la situación judicial del magistrado de la sala penal Gustavo Malo y de su hija Yara Milena Malo.
Lea acá también: Comisión de Acusación abre investigación previa al magistrado Gustavo Malo
El ente investigador citó a imputación de cargos a Yara para el próximo 30 de octubre por el delito de extorsión agravada.
Los hechos se remontan a una denuncia que fue radicada ante el ente investigador en diciembre pasado, en la que la víctima afirmó que la hija del magistrado la amenazó con retirarla del cargo que ocupaba en la Fiscalía, sino accedía al pago de la cuota por haber sido nombrada en ese cargo.
Publicidad
Según la investigación, la mujer cobraba el 20 por ciento del salario de la fiscal, y no conforme con eso, la hija del magistrado comenzó a cobrar parte del pago de las primas de fin de año y bonificaciones.
Publicidad
La situación para su padre, el magistrado Gustavo Malo Fernández, tampoco está fácil ya que la Comisión de Acusaciones abrió investigación por la supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia con la que se han favorecido a investigados en sus procesos.
En el despacho de Malo reposan desde 2014 los expedientes contra el senador Musa Besaile y el exsenador Julio Manzur, ambos procesados por ‘parapolítica’.
Cabe recordar que en este proceso se investiga que el exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno ofreció sus servicios para frenar procesos.
Entre ellos, el senador Musa Besaile confesó que pagó 2 mil millones de pesos por cuenta de una extorsión, mientras en el caso del excongresista Julio Manzur, no accedió al pago por lo que fue detenido.
Publicidad
Publicidad