Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a gobernadora de Putumayo y alcalde de Mocoa por omisión ante avalancha

Según la Fiscalía, los funcionarios serían responsables de homicidio culposo por omisión ante la avalancha que dejó más de 300 muertos.

281564_BLU Radio, Tragedia de Mocoa - Foto: AFP
BLU Radio, Tragedia de Mocoa - Foto: AFP

La Fiscalía llamará a imputación de cargos a la actual gobernadora de Putumayo, Soy Sorrel Aroca Rodríguez; el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez, y el exalcalde Elver Porfidio Cerón Chincuque, “por omitir medidas de prevención frente al desastre natural” que golpeó  esa ciudad el pasado mes de marzo.

 

Publicidad

Según el ente investigador, “los elementos recopilados hasta el momento evidencian que, pese a las alertas científicas, desde la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Mocoa no fue activado el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres ni un sistema de alertas tempranas”

 

Le podría interesar:  $800 mil millones costará reconstrucción de Mocoa, revela MinDefensa

 

Publicidad

La Fiscalía añade que no “se diseñaron estrategias para la prevención y respuesta a emergencias”, por lo que los funcionarios serán imputados por el delito de homicidio culposo en posición de garante, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

 

Publicidad

Para la Fiscalía, los indiciados desatendieron la posición de garantes que, de acuerdo a la Constitución Política de Colombia, les exigía proteger la vida de las personas que habitaban las zonas de riesgo e impedir que se produjera un resultado catastrófico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.