Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos al empresario Andrés Sanmiguel y su esposa por caso Odebrecht

La pareja es acusada de enriquecimiento ilícito en contratos ficticios. Los imputados estarán en libertad , ya que la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento.

Escándalo de Odebrecht
Escándalo de Odebrecht
Foto: AFP

Después de varios aplazamientos, finalmente la Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares a Andrés Sanmiguel Castaño y su esposa Edna Karina Méndez Trujillo, representante de Gistic Soluciones Integrales S.A.S, por recibir más de 3 mil millones de pesos en contratos ficticios con Odebrecht.

Según la investigación de la Fiscalía, los imputados habrían participado en la suscripción de un “contrato ficticio que sirvió para que la concesionaria Constructora Ruta del Sol ConSol transfiriera la suma de 3.894. millones de pesos, a la cuenta de la empresa Gistic Soluciones Integrales S.A.S, cuyos propietarios eran Edna Karina Méndez Trujillo y su esposo Andrés Sanmiguel”.

“Edna Karina conocía que el dinero con el que se incrementó el patrimonio de la empresa era de origen ilícito derivado del contrato ficticio, lo que constituía una infracción a la ley penal y a pesar de este conocimiento quiso su realización”, indicó la fiscal Liliana Calle

Tanto Sanmiguel, como su esposa no aceptaron los cargos y decidieron irse a un juicio para demostrar su inocencia en los cargos imputados

El abogado Iván Cancino, quien defiende a los imputados reprochó la conducta de la fiscalía de imputarle cargos a la señora Edna Karina Méndez, ya que en repetidas ocasiones le envió comunicaciones al ente acusador para informarle que la firma que aparece en los documentos no era la de la señora Méndez y por eso ella no tenía nada que ver en ese hecho imputado.

Los imputados continuarán afrontando en libertad el proceso, ya que la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en este caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.