Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incautan armamento, municiones y material de guerra de Los Pelusos en el Catatumbo

Según las autoridades, Los Pelusos vienen desarrollando actividades de extorsión, homicidios, tráfico, control, venta de estupefacientes, entre otros delitos.

368615_Material de guerra incautado en el Catatumbo. Foto: Cortesía
Material de guerra incautado en el Catatumbo. Foto: Cortesía

Incautaron armamento, municiones y material de guerra de Los Pelusos en el Catatumbo. La operación se desarrolló en el marco de la campaña militar y policial Esparta en una labor conjunta entre la Policía de Norte de Santander y la segunda división del Ejército Nacional para dar con la ubicación de dos caletas pertenecientes a la guerrilla del EPL, conocida también como Los Pelusos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En los depósitos, ubicados en la vereda Maravilla del municipio de Sardinata, fueron encontrados 25 fusiles:14 galil, siete ak-47 y 4 fusiles m16. Además, una ametralladora m-60 calibre 7.62, 18 pistolas calibre 9 milímetros: 10 de ellas tipo Pietro Beretta y ocho Glock.

También fueron encontrados dos revolveres calibre 38 milímetros, 15 granadas de fragmentación, 112 proveedores para fusil, 19 radios de comunicación, 4.800 cartuchos calibre 7.62, 6.500 cartuchos calibre 5.56, 396 cartuchos calibre 9 milímetros, 16 cartuchos calibre 38, 19 proveedores para pistola, 35 chalecos arnés, 9 brazaletes con las siglas del EPL, seis pañoletas con las siglas EPL y 35 elementos de intendencia como hamacas y cintelas.

Lea también: Capturan a integrantes de los Pelusos que delinquían en el oriente del país

Según las autoridades, con esta operación se impacta el accionar delictivo de las estructuras urbanas de Los Pelusos que viene desarrollando actividades de extorsión, homicidios selectivos, tráfico, control y venta de estupefacientes, secuestros y constreñimiento a la comunidad.

Además, quedan debilitadas las estructuras que en ese territorio del Catatumbo realizan acciones en contra de la Fuerza Pública y mantienen una guerra territorial con el ELN por las rutas para el narcotráfico.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO