Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan inmuebles a funcionarios de la DIAN por el cartel del IVA y de la chatarra

También fueron embargadas las cuentas bancarias de los funcionarios.

326302_BLU Radio // Bienes incautados Dian // Foto: Captura video Twitter @PoliciaAduanera
BLU Radio // Bienes incautados Dian // Foto: Captura video Twitter @PoliciaAduanera

Bajo medida cautelar de embargo y secuestro quedaron cuentas bancarias y bienes avaluados en cerca de 3 mil millones de pesos que pertenecerían a funcionarios de la DIAN, investigados por corrupción y señalados de estar vinculados en casos de fraude contra el Estado mediante la devolución irregular del IVA. 
 
Serían en total 11 propiedades y 6 cuentas confiscadas por la Policía Fiscal y Aduanera. 

Vea también: Autoridades incautan una tonelada de marihuana escondida en camiones

El general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA, aseguró que "en los últimos dos años las autoridades lograron identificar a 8 funcionarios que recibieron bienes por más de 3 mil millones de pesos y que fueron ocupados durante esta semana".

Según la información de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), lo incautado fue adquirido producto del desfalco a la Nación, luego de que dichos funcionarios realizaran movimientos fraudulentos favoreciendo actividades irregulares representadas en miles de millones de pesos. 
 
Mediante la devolución del IVA de manera ilegal, la organización criminal lo solicitó entre los años 2008 a 2010 en cuantías que superan los 23 mil millones de pesos. 

Los predios incautados estaban ubicados dos en Santa Marta, cinco en Barranquilla, uno en Valledupar, tres en Medellín y las seis cuentas bancarias.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO