Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Informante que delató a alias ‘Korea’ recibirá hasta 3.000 millones de pesos

Por medio de ‘Korea’ los disidentes de las Farc quería monopolizar el negocio de la droga en Colombia.

363171_Alias 'Korea' // Foto: Policía Nacional
Alias 'Korea' // Foto: Policía Nacional

Después de recibir órdenes de alias 'Iván Márquez' y de la plana mayor de las disidencias de las Farc, Audiel Pinto Calderón, alias 'Korea', llegó a Colombia hace dos días con la única misión de organizar un nuevo grupo que trafique droga internacionalmente para los altos mandos de la extinta guerrilla de las Farc.

Sin embargo, el plan de retomar el poder criminal en Colombia de los disidentes que, según la inteligencia, permanecen en Venezuela, no contaba con la revelación que hizo una fuente humana a la Policía que terminó en la captura de alias "Korea" en Puerto Carreño, Vichada.

Vea aquí: Niños en Bogotá solo podrán salir desde el lunes de 2:00 a 5:00 de la tarde

"La información fue suministrada por una fuente humana que permitió llegar hasta el sitio y obtener el resultado (...). Su nombre hace parte de los 21 integrantes de la autodenominada ‘Segunda Marquetalia’", dijo el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Pinto Calderón "tiene circular azul de Interpol, que ha sido difundida internacionalmente (...). Con él fue capturada otra persona, quien está siendo identificada y verificados sus antecedentes, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía”, añadió Atehortúa.

Cabe recordar que el 29 de agosto de 2019, ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y otros 19 exguerrilleros, entre ellos alias ‘Korea’, anunciaron la conformación de una nueva disidencia.

Publicidad

Querían regresar a Colombia por medio de ‘Korea’ para monopolizar el negocio de la droga, según la Policía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO