La Fiscalía General de la Nación ubicó bienes que harían parte del patrimonio ilícito de una red narcotraficante, que presuntamente estuvo al servicio de alias ‘Megateo’.
Se trata de nueve propiedades: un apartamento, un parqueadero, una casa, dos fincas, dos sociedades y dos vehículos, que habrían sido adquiridas con recursos provenientes del envío de cocaína a destinos internacionales, entre los años 2003 y 2011.
Dichos inmuebles suman 1.200 millones de pesos, quienes estarían a nombre de tres de los señalados articuladores de la organización criminal ‘Los Pelusos’, quienes serían también los encargados de coordinar la salida de los cargamentos de estupefacientes desde Colombia hacia Panamá y República Dominicana, rumbo a Estados Unidos.
Dichas propiedades estaban ubicadas en zonas como Bogotá, y en municipios de Norte de Santander y Cundinamarca, precisamente estos inmuebles afectados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.
Lo anterior debido a que ante las evidencias del origen ilícito de los bienes, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio les impuso medidas cautelares de suspensión, embargo y secuestro, las cuales fueron materializadas por personal de la Dijin de la Policía Nacional.
Publicidad