Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan amenazas contra comerciantes y ganaderos en Santander

Las autoridades denunciaron que han aumentado las extorsiones desde las cárceles contra empresarios de Santander

351518_Amenazas telefónicas / Foto: AFP, imagen de referencia
Amenazas telefónicas / Foto: AFP, imagen de referencia

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Rico Pulido, aseguró que las amenazas y extorsiones contra comerciantes de Santander, provienen de grupos asociados a la delincuencia común que se hacen pasar como integrantes de organizaciones armadas ilegales.

“En primera medida dejar claridad que Santander en este momento no tiene presencia del ELN, ni tiene ninguna amenaza de grupos de disidencias de las Farc. Es un departamento en cual los dispositivos de la fuerza pública nos permiten tener control en la región", explicó el coronel Rico.

Según lo explicó el oficial, los diferentes esfuerzos operacionales en los límites con otros departamentos permiten que la región esté segura contra cualquier amenaza que se pueda presentar en el departamento.

En Santander se han presentado 12 denuncias de extorsiones a comerciantes y ganaderos, según lo aclaró el comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

“Nosotros tenemos un caso, que fue una captura que realizamos hace aproximadamente dos meses, de un hombre que hace parte del grupo residual 45 y otras captura que realizamos en el municipios de Ríonegro contra un interante del Frente Efraín Pabón Pabón del ELN”, explicó el coronel

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO