Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan relación de material de guerra con la banda venezolana Yeico Macre

En un video publicado, a través de redes sociales, aparecieron los integrantes de la estructura portando armas de largo alcance.

369847_Armas incautadas / Foto policia
Armas incautadas / Foto policia

Luego de que el batallón de Policía Militar número Trece encontraran en dos bodegas de Bogotá, 14 fusiles y tres lanzagranadas que serían entregados al ELN y al Clan del Golfo, ahora los investigadores tratan de establecer si ese abundante material de guerra tiene alguna relación con la banda de venezolanos Yeico Masacre, responsable de causar terror en Bogotá.

"Con referencia a las bandas que la semana pasada la Policía trabajo, quiero decir que eso lo determinara el cuerpo técnico judicial, una vez se adelanten los procedimientos", dijo el general Luis Ospina, comandante de la Quinta División del Ejército.

La estructura criminal se conoció en los últimos días luego de que se presentara un ataque sicarial en la localidad de Fontibón, en el que fueron asesinadas dos personas. La banda Yeico Masacre se hizo responsable de los crímenes a través de Instagram, donde además, ofrecían recompensa por la vida de otras personas que aparecían en esa red social.

"Estás armas no llegan armadas, precisamente esos sitios que hemos encontrado es a donde se reciben por piezas y allí los ensamblan para ponerlos al servicio. Ese es el esquema que hemos encontrado el día de hoy en depósitos de Puente Aranda y Usaquén", dijo el oficial.

En una de las bodegas que era utilizada como armería, fueron capturadas dos personas y, en total, se logró incautar 10 fusiles galil calibre 5.56 milímetros, 3 lanzagranadas de 40 milímetros, 4 tornos industriales y 66 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos utilizados para el ensamble de material de guerra.

Publicidad

En otra vivienda, el Ejército ubicó 4 fusiles M4 calibre 5.56 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, material, que de acuerdo con información de inteligencia, se encontraba listo para ser entregado a la insurgencia.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.