Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Jamás pidió dinero": abogado de patrullero condenado a 8 años por pedir $50.000

Se ha generado polémica porque el uniformado tendrá 8 años de cárcel por el supuesto soborno.

375012_Policía Nacional // Foto: Referencia AFP
Policía Nacional // Foto: Referencia AFP

Daniel Neira Ríos, abogado del exagente de tránsito José Fredy Díaz Camayo, a quien la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia le confirmó una pena de 8 años de cárcel, sin excarcelación, por haber exigido, según el juicio, $100.000 pesos al conductor de un bus de Coomotor inmovilizado por un accidente en el 2012, aseguró en Mañanas BLU que el policía “jamás pidió dinero”.

“La única irregularidad que cometió fue ponerse a hacer favores, si la justicia quisiera condenarlo debió hacerlo por un trámite de influencias, porque se aprovechó, el de la empresa de transporte, de una amistad con el patrullero para agilizar un trámite, pero sin que fuera a cambio de dinero, era un tema de amistad. La pedida de dinero jamás existió, que es lo que genera más rabia en este tipo de procesos”, aseguró.

El policía, dicen sus acusadores, exigió el soborno, de los cuales se le entregaron $50.000. No obstante, la única prueba existente fue la palabra del acusador.

“En este caso se generó una especie de presunción de culpabilidad por ser un agente de tránsito, una mala fama que tiene esa especialidad de la Policía, se utilizó para presumir que si alguien señala que un policía de tránsito recibió plata, y aunque no exista prueba alguna, hay que creerle al ciudadano”, manifestó.

Finalmente, dijo que intentará tumbar vía tutela la decisión, aunque reconoce que es un proceso bastante difícil porque quien la resuelva es la misma corte. “Con otros magistrados, pero la misma corte compitiendo con su propio ego al momento de emitir una decisión contra ella misma”.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO