Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP buscará cooperación con EEUU para que 'Simón Trinidad' comparezca

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, explicó que la última palabra sobre la situación jurídica de 'Simón Trinidad', la tiene ese país.

294460_BLU Radio. ‘Simón Trinidad’ / Foto: AFP
BLU Radio. ‘Simón Trinidad’ / Foto: AFP
CARLOS PINTO/AFP

Después de que la JEP aceptó el sometimiento de 'Simón Trinidad', el presidente de esa corporación, Roberto Vidal, expresó que van a buscar una cooperación judicial con Estados Unidos para que comparezca a esa jurisdicción desde ese país.

"Hay muchas demandas de las víctimas por verdad y lo que sigue para nosotros es buscar una cooperación judicial más enfocada a ver la posibilidad de que comparezca ante la JEP desde los Estados Unidos”, explicó Vidal.

El presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, recordó que el país ya vio un modelo similar cuando Salvatore Mancuso hizo declaraciones para la JEP en Colombia mientras estaba recluido en una cárcel de EEUU.

El magistrado Vidal aseguró que actualmente en la justicia ordinaria hay 160 procesos en la justicia ordinaria y por lo menos cinco casos en la Sala de Amnistía de la JEP.

Publicidad

Cabe recordar que 'Simón Trinidad' fue capturado por el delito de secuestro en Ecuador y extraditado a Estados Unidos en el año 2004 y hoy fue aceptado por la JEP para que cuente su verdad como excomandante de las Farc.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad