Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP citó a los primeros generales activos del Ejército por casos de falsos positivos

El brigadier general Marcos Evangelista deberá comparecer los días 18 y 19 de mayo, mientras que el brigadier general Édgar Alberto Rodríguez deberá rendir su versión los días 25 y 26 de mayo.

Militar / Foto: Referencia AFP
Militar / Foto: Referencia AFP

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad citó a versión voluntaria al actual comandante de la segunda división del Ejército , brigadier general Marcos Evangelista Pinto y al comandante del comando de Educación y Doctrina, brigadier general Édgar Alberto Rodríguez, por supuestos casos de falsos positivos en el departamento del Huila.

La sala los citó para que entreguen su versión sobre posibles casos de ejecuciones extrajudiciales cometidos durante su comandancia en este departamento. Pinto y Rodríguez se convierten en los primeros generales activos del Ejército en ser llamados por la JEP para que respondan por estos casos de falsos positivos.

El brigadier general Marcos Evangelista Pinto deberá comparecer los días 18 y 19 de mayo, mientras que el brigadier general Edgar Alberto Rodríguez deberá rendir su versión voluntaria los días 25 y 26 de mayo.

Algunas de las pruebas que se tienen en contra de los altos oficiales son las versiones de al menos ocho miembros del Ejército de diversos rangos que los vinculan con ejecuciones extrajudiciales.

Finalmente, deberán responder por al menos 30 casos de presuntos casos de falsos positivos en el departamento del Huila.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.