Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP convocó a audiencias sobre seguridad de excombatientes en Ituango y Mesetas

Buscan definir medidas para la protección de los firmantes, pues ya son 214 los asesinatos tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

Farc / Foto / Referencia AFP
Farc / Foto / Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Será de manera virtual que la Sección con Ausencia de Reconocimiento de la JEP escuchará en audiencias públicas, en medio del trámite de estudio de medidas cautelares de protección integral para los comparecientes de la fuerza pública y las extintas Farc en Ituango (Antioquia) y Mesetas (Meta), los próximos 21 de julio y 12 de agosto respectivamente.

En dichas audiencias, intervendrán voceros de Farc y en el trámite están vinculadas, entre otras entidades, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Unidad Nacional de Protección, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo; los temas a tratar serán la seguridad colectiva integral que, a hoy, deja a 214 excombatientes asesinados, además se evaluarán los resultados y adoptarán medidas urgentes para su protección.

Le puede interesar: Bogotá no puede ser la vaca a la que exprimen: nueva despachada de Claudia López

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Por sus relaciones con la implementación de las políticas y acciones en el marco de la seguridad integral y la situación de los beneficiarios del trámite de las medidas, han sido citadas la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la Implementación (CSIVI); delegados de la Sociedad Civil ante la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad (CNGS) y Consejos Territoriales de Paz del Meta y Antioquia”, señala la JEP.

Se indicó también, que, ante el incremento de los hechos de violencia y de al menos 16 amenazas a integrantes de la fuerza pública, que ha rendido versiones voluntarias en el caso de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate, la JEP emitió un oficio a finales de abril con el trámite de medidas cautelares para proteger la vida de quienes han comparecido tras la firma del acuerdo de paz.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO