Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP reanuda caso de reclutamiento de niños de las Farc

Rodrigo Londoño, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo, entre otros excomandantes de la guerrilla, fueron citados a versiones voluntarias virtuales a responder por el delito.

348604_BLU Radio // Reclutamiento // Foto referencia: AFP
Reclutamiento de menores. Foto referencia: AFP

BLU Radio conoció en primicia que, después del 15 de julio de 2020, parte del antiguo comando conjunto central de las Farc deberá responder por el reclutamiento de niños durante el conflicto armado ante la JEP.

Desde diciembre del año pasado el caso 07, conocido como ‘Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado’, estaba suspendido por una recusación contra el magistrado de la Sala de Reconocimiento de Verdad Iván González, relator del caso.

Le puede interesar: Acusaciones contra Comisión de la Verdad ponen en riesgo nuestra vida: JEP

La recusación fue negada. Por esta razón comenzará el proceso de versiones voluntarias de los máximos responsables de las Farc de este delito en el conflicto armado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el auto conocido en primicia por BLU Radio, se vinculó al proceso a Rodrigo Londoño, alias ´Timochenko´, a 'Marcos Urbano', a Carlos Antonio Lozada, a Pastor Alape, a Jaime Alberto Parra, alias 'El Médico', a 'Pacho Chino', a 'Solís Almeida', a 'Rubín Morro', entre otros.

Publicidad

Los excomandantes de las Farc darán su versión sobre el reclutamiento de niños en citaciones virtuales individuales ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, luego comenzará el proceso de reclamación de las víctimas sobre dichas versiones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO