Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jornada de violencia en el Valle de Aburrá: seis homicidios en 24 horas

La pandemia por COVID-19 no ha sido excusa para que en el Valle de Aburrá se dejen de registrar hechos de violencia.

354193_BLU Radio // Asesinato referencia
BLU Radio // Asesinato referencia

En las últimas 24 horas, la Policía confirmó seis muertes violentas, de las cuales cuatro fueron notificados como homicidios o hechos de sicariato y dos corresponden a cuerpos encontrados la vereda Sagrada Familia, del corregimiento La Tablaza del municipio de La Estrella, los cuales tenían señales de tortura.

Los cuatro casos de sicariato se registraron en el barrio Alejandro Echavarría de Medellín, donde Kevin Ramírez de 20 años murió tras recibir varios impactos de arma de fuego. De igual forma, en el barrio Santa Cruz de la capital paisa fue asesinado Yonatan Eliberman Rivera de 32 años.

El tercer homicidio es el de una mujer identificada como Mayerli Builes de 18 años de edad, quien fue encontrada a la altura de la quebrada El Hato en el municipio de Bello. Y, finalmente, según el reporte judicial en el municipio de Itagüí se realizó la inspección técnica del cuerpo de un hombre entre 30 y 35 años de edad que aún no ha sido identificado.

Publicidad

Lea también: Disminuyen delitos en todo el país por el aislamiento preventivo

Ante la nueva jornada violenta en el Valle de Aburrá, el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana dijo que los hechos corresponden a casos aislados y que junto a la Fiscalía se espera recopilar el material probatorio para dar con los presuntos responsables.

Publicidad

Asimismo, el coronel Rodríguez manifestó que en el caso del barrio Santa Cruz, otras dos personas que no tenían relación con la víctima resultaron lesionadas al recibir balas perdidas y por fortuna, ninguna sufrió heridas de consideración.

Lea también: Cero homicidios en 2020 en dos barrios y un corregimiento de Medellín

“Estamos estableciendo los móviles, dentro de esos disparos salen dos personas lesionadas que se encontraban pasando por el lugar de los hechos y no tenían relación con el fallecido", dijo el Oficial Rodríguez.

Por ahora, mientras que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá busca a los presuntos responsables de los hechos violentos, será Medicina Legal quien determine las causas de la muerte de las dos personas que fueron encontradas con señales de tortura en el sur del Valle de Aburrá.

Publicidad

 

  • Publicidad