El juzgado tercero penal ambulante contra las bandas criminales y con función de control de garantías dejó libre a José Eliécer Montoya Correa, presentado el martes pasado 3 de diciembre por la Policía y la Alcaldía como alias “Pedro Pistolas”, acusado de planear un atentado contra el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en 2016 y de controlar las rentas ilegales en el centro de la ciudad.
Según el juez, la Fiscalía no sustentó su señalamiento de concierto para delinquir y no habría pruebas para mantener capturado a Montoya Correa.
Durante las audiencias preliminares, Montoya Correa no aceptó los cargos de los que fue señalado y una vez un juez lo dejó libre, la Fiscalía no apeló la decisión.
Esta libertad que beneficia a “Pedro Pistolas” se suma a la demanda revelada por BLU Radio de Pedro Javier Piedrahita Ceballos, otra persona que hace 3 años fue presentada como “Pedro Pistolas” y que ahora demandó a la alcaldía y la Nación buscando una reparación por el daño a su buen nombre.
Publicidad