La Fiscalía reveló como, a través de su esposo, la fiscal capturada Hilda Janeth Niño creó una "red de corrupción" para favorecer a narcotraficantes en la Ley de Justicia y Paz, con el propósito de que estos obtuvieran sus beneficios.
Publicidad
“Fueron en total dos camionetas Toyota y 400 millones de pesos los que la fiscal Niño recibió por parte del narcoparamilitar Orlando Villa Zapata, con el propósito de que no fuese desvinculado de la Ley de Justicia y Paz”, así lo señaló la Fiscalía en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra varios de los cómplices de la funcionaria.
De acuerdo con los investigadores, fue por medio del abogado de Villa Zapata, Juan Carlos Restrepo y Milena Díaz, esposa del narcotraficante, que la fiscal Niño pudo recibir este soborno. No obstante, detrás de toda esta "red de corrupción" también se encontraba el esposo de Hilda Janeth Niño, conocido como Gustavo Adolfo Calero, quien en al menos 5 oportunidades ingresó a la cárcel La Picota para cumplir citas con narcotraficantes y hablar de los ilícitos.
Publicidad
Dichos paramilitares eran ubicados a través del sistema Espoa y posteriormente contactados por Calero. En una de esas oportunidades, estuvo reunido con Eduard Cabo Téllez, alias "Diego Vecino".
Publicidad
Adicionalmente, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra estos cuatro implicados, especialmente la de la fiscal y su esposo, ya que se comprobó que los sindicados tenían la intención de huir del país y radicarse en Estados Unidos a final de año, ya que se comprobó la adquisición de una casa en Miami, Florida, avaluada en 490 mil millones de dólares.