Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia delictiva de Wanda del Valle, ficha clave de Tren de Aragua en Perú, capturada en Bogotá

Agentes de la Interpol había emitido una circular roja contra Wanda, quien era buscada tanto en Colombia como en Bolivia y en Chile.

Capturan a Wanda del Valle, vinculada al Tren de Aragua
Capturan a Wanda del Valle, vinculada al Tren de Aragua
Foto: suministrada

Hasta una casa en Usme, en el sur de Bogotá, llegaron los agentes de la Dijin de la Policía y del FBI para capturar a la venezolana Wanda del Valle, conocida en el mundo de la delincuencia como ‘La Bebecita del crimen', señalada de estar vinculada con la banda Tren de Aragua.

Agentes de la Interpol había emitido una circular roja en su contra y era buscada tanto en Colombia como en Bolivia y en Chile tras confirmarse que a mediados del presente año había huido de Perú, donde la Policía abatió a su pareja, el sicario alias ‘Maldito Cris’, responsable de la muerte de varios miembros de la fuerza pública en Perú.

Los dos habían comenzado con delitos menores, pero luego alcanzaron el poder de una zona del sur de Lima a favor de una facción del Tren de Aragua: matando, robando, extorsionando y amenazando incluso a trabajadoras sexuales.

Por todo este prontuario, Wanda, de 26 años de edad, y quien también era famosa en redes sociales por compartir videos exhibiendo armas de largo alcance, ya era buscada con recompensas que superaban los 150.000 soles peruanos, aproximadamente 93.000 dólares.

Publicidad

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal en Perú, celebró esta captura y habló de los seguimientos.

Siempre se decía que se estaba entre Bolivia, Chile, Colombia, pero sobre este último país es donde había indicios más fuertes. (...) Para la identificación plena fue necesario enviar (a Colombia) las impresiones o huellas digitales de Wanda porque tiene algunos cambios físicos
detalló Arriola.

Este jueves iniciarán los trámites con Interpol y Migración Colombia para lograr lo más pronto posible la deportación de esta mujer a Perú.

Capturada Wanda del Valle, ficha del Tren de Aragua
Capturada Wanda del Valle, ficha del Tren de Aragua
Foto: @MininterPeru

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad