Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La transcripción no estaba completa: Comisión de Acusación sobre audios del fiscal

En los próximos días la Comisión definirá si se abre una investigación de oficio a Néstor Humberto Martínez por el cartel de la toga.

216924_Néstor Humberto Martínez. Foto: Youtube Presidencia de la República - Colombia
Néstor Humberto Martínez. Foto: Youtube Presidencia de la República - Colombia

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes confirmó que las transcripciones que le fueron entregadas por la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación por el llamado cartel de la toga no estaban completas, específicamente en lo que respecta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

En medio del revuelo que ha generado la más reciente columna del periodista Daniel Coronell, en la cual deja en evidencia que las grabaciones de interceptaciones de la DEA al abogado Leonardo Luis Pinilla habrían llegado fragmentadas a la Corte, el presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar, señaló que entrarán a revisar este nuevo capítulo. 

“Revisaremos la mención que se hace sobre el fiscal general de la Nación, ya que en el momento del traslado de la Corte Suprema de Justicia no estaban los apartes:

dejo constancia de que en el traslado no estaba completa la transcripción, ya por decisión de ellos”, precisó el representante. 

Vea también: Lo que aclaran los audios del fiscal en la polémica con Coronell

Tovar agregó que desde ya están “tomando cartas en el asunto” sobre el tema, y que en los próximos días determinarán si abren o no una indagación preliminar contra el fiscal Martínez para determinar su supuesta responsabilidad en ese escándalo de corrupción en la justicia. 

En ese orden, tan pronto se reinicien las labores de la Comisión, los representantes que integran esa célula legislativa verificarán si de oficio se abre una investigación. 
 
Sobre el tema, fuentes de la Corte Suprema de Justicia han señalado que, si bien recibieron los 13 folios transcritos que derivaron la compulsa de copias al Congreso para investigar a los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, y al magistrado Gustavo Malo, en el caso del fiscal Martínez, aunque aparecía mencionado, no hubo elementos para compulsar copias.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO