La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes confirmó que las transcripciones que le fueron entregadas por la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación por el llamado cartel de la toga no estaban completas, específicamente en lo que respecta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
En medio del revuelo que ha generado la más reciente columna del periodista Daniel Coronell, en la cual deja en evidencia que las grabaciones de interceptaciones de la DEA al abogado Leonardo Luis Pinilla habrían llegado fragmentadas a la Corte, el presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar, señaló que entrarán a revisar este nuevo capítulo.
“Revisaremos la mención que se hace sobre el fiscal general de la Nación, ya que en el momento del traslado de la Corte Suprema de Justicia no estaban los apartes:dejo constancia de que en el traslado no estaba completa la transcripción, ya por decisión de ellos”, precisó el representante.
Vea también: Lo que aclaran los audios del fiscal en la polémica con Coronell
Tovar agregó que desde ya están “tomando cartas en el asunto” sobre el tema, y que en los próximos días determinarán si abren o no una indagación preliminar contra el fiscal Martínez para determinar su supuesta responsabilidad en ese escándalo de corrupción en la justicia.
En ese orden, tan pronto se reinicien las labores de la Comisión, los representantes que integran esa célula legislativa verificarán si de oficio se abre una investigación.
Sobre el tema, fuentes de la Corte Suprema de Justicia han señalado que, si bien recibieron los 13 folios transcritos que derivaron la compulsa de copias al Congreso para investigar a los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, y al magistrado Gustavo Malo, en el caso del fiscal Martínez, aunque aparecía mencionado, no hubo elementos para compulsar copias.
Publicidad