Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llaman a juicio a general (r) Humberto Guatibonza por caso de chuzadas ilegales

Guatibonza es señalado por miembros de la red ilegal de ser el encargado de conseguir potenciales clientes.

324758_BLU Radio. General (r) Humberto Guatibonza / Foto: AFP
BLU Radio. General (r) Humberto Guatibonza / Foto: AFP
JOHN VIZCAINO/AFP

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al general en retiro de la Policía Humberto Guatibonza en el marco de la investigación por una red de interceptaciones ilegales en que estaría involucrado.

El ente investigador hizo el llamado basada en chats e interceptaciones que considera ilegales, además de las declaraciones que entregaron en contra de Guatibonza, hace varios meses, el coronel retirado Jorge Humberto Salinas, el mayor retirado Luis Mecías Quiroga y María Alicia Pinzón, considerada la hacker de esa red.

En estas declaraciones también aparecen señalados Julián Villarraga y Carlos Eduardo Arenas, asesor de la Policía Metropolitana de Bogotá, en contra de quienes la Fiscalía sostuvo que eran señalados por los propios integrantes de la red ilegal como otros de los participantes de la organización, encargados de conseguir potenciales clientes a quienes les vendían información privilegiada.

Vea aquí: Confirman casa por cárcel para el general (r) Guatibonza por caso de chuzadas 

Esta información era, aparentemente, extraída de manera ilegal desde aparatos electrónicos instalados en una casa en Ipiales, Nariño, propiedad que también estaría relacionada con Guatibonza.

La Fiscalía ya radicó la solicitud de llamado a juicio por seis delitos que no fueron aceptados por Guatibonza, quien se encuentra en detención domiciliaria.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO