Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los tres candidatos que aspiran a reemplazar a Luis Guerrero en Corte Constitucional

La elección se hará este jueves en el Congreso.

Corte Constitucional - Foto Rama Judicial
Corte Constitucional - Foto Rama Judicial

Este jueves, el Congreso tendrá una jornada clave en materia de elecciones: por un lado, la votación para escoger al nuevo procurador, entre Margarita Cabello, Wilson Ruiz y Juan Carlos Cortés. Y por el otro, , será la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, que entrará en reemplazo de Luis Guillermo Guerrero, quien termina su periodo el próximo 4 de septiembre.

Fue el Consejo de Estado el que postuló ante el Senado a Jorge Enrique Ibáñez, Natalia Ángel y Marino Tadeo Henao, quienes aspiran a reemplazar a Luis Guillermo Guerrero en la Corte Constitucional.

Ibáñez es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Público y PhD. en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España. Ha ocupado cargos como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991 y ha escrito más de 20 libros.

La única mujer de los postulados, Natalia Ángel, tiene una hoja de vida destacada también, pues es abogada de la Universidad de Los Andes con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de Harvard. Ángel fue abogada en el despacho de quien en ese momento era magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria.

Henao, entretanto, es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Ha ocupado cargo en USAID y ha trabajado como procurador auxiliar y magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. También fue parte del Consejo de Estado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO