Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los tres episodios del nuevo capítulo de chuzadas

Terminaron juntándose interceptares ilegales con micrófonos y seguimientos, todo va por separado. Blu Radio le explica.

352675_Chuzadas // Foto: AFP, imagen de referencia
Chuzadas // Foto: AFP, imagen de referencia

En el nuevo escándalo de chuzadas que enloda al Ejército Nacional, se han juntado tres episodios que van por separado, lo cual, ha logrado confundir a la opinión pública a tal punto de cuestionar si realmente existieron o no.

Vea aquí: Nicacio Martínez exige a revista Semana rectificar acusaciones en su contra

BLU Radio le explica las tres líneas de investigación que tiene la Fiscalía de este nuevo proceso sobre interceptaciones ilegales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La primera, tiene que ver con el allanamiento que hizo el pasado 18 de diciembre la Corte Suprema de Justicia, con acompañamiento de la Procuraduría, a la unidad militar de Facatativá.

La orden se dio por una información que llegó al alto tribunal sobre una supuesta relación entre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y las actividades ilegales del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, especialmente, las chuzadas de Andrómeda. En esa oportunidad, los investigadores se llevaron memorias y otros elementos en donde encontraron lo que sería el segundo episodio ya que no tenía nada que ver con la investigación que adelanta la Corte. Esta segunda línea de investigación deberá ser trasladada a la Fiscalía que es la entidad competente para investigarla.

Publicidad

El segundo episodio es, precisamente, lo que encuentran en esos elementos incautados al Ejército y es lo que revela la revista SEMANA: fotos y conversaciones de WhatsApp que demostraban seguimientos a periodistas, líderes políticos y a la propia magistrada que ordenó el allanamiento, entre otros.

El tercer punto es el de los equipos tácticos de interceptación que, al parecer, el general Nicacio Martínez, que fungía como comandante del Ejército, ordenó entregarlos a dos coroneles, uno activo y otro retirado, y que habrían servido para las interceptaciones ilegales.

En este tercer punto, entra algo diferente que es la herramienta 'hombre invisible', que permitía a los uniformados acceder a cualquier computador, acceder a llamadas y conversaciones de WhatsApp y Telegram Web.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO