Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lucas Villa falleció en Pereira tras seis días luchando por su vida

El estudiante recibió ocho disparos en el viaducto de Pereira. Los sicarios iban en un carro blanco. Autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos por sus asesinos.

Murió asesinado Lucas Villa
Murió asesinado Lucas Villa
Foto: suministrada

Murió Lucas Villa , el manifestante baleado en el viaducto de Pereira cuando protestaba de manera pacífica. El estudiante permaneció varios días en la clínica San Jorge de la capital risaraldense tras ser atacado con ocho disparos, dos de los cuales los asesinos impactaron en su cabeza.

La noticia fue dada a conocer por la hermana de Lucas Villa a través de una publicación en Facebook.

El ataque contra Villa se registró el pasado 5 de mayo . En el atentado resultaron otros dos jóvenes heridos, pero Lucas fue quien recibió la peor parte. El crimen generó consternación en todo el país.

Ante esto, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de recompensa para dar con el paradero de los pistoleros que atacaron a Lucas y a sus acompañantes.

Cabe resaltar que en un principio Michelle y Nicole Villa, hermanas de Lucas Villa, luego de que Colombia pensara que su familiar había fallecido de manera instantánea tras ser atacado, desmintieron dicha versión y aseguraron que Lucas estaba vivo y que su cerebro no tenía muerte cerebral.

Publicidad

"Nuestro hermano está vivo, esa es la claridad que queremos darle a todo el mundo. Lucas está vivo, pero tiene pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas", indicaron en su momento los familiares de Villa.

No obstante, el pasado lunes 10 de mayo, el gerente del hospital Universitario San Jorge de Pereira le confirmó a BLU Radio que Lucas Villa tiene muerte cerebral.

El hecho se dio luego que se realizaran diversos procedimientos médicos para estabilizarlo, sin embargo no respondió neurológicamente.

A pesar de la atención especializada, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica tras la sedación por lo que se evidencia una isquemia cerebral global”, dijo el gerente

Cientos de personas lamentaron la muerte de Lucas Villa quien se convierte en otra víctima mortal que deja el paro nacional en el país.

Publicidad

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento de Lucas Villa y reveló que habló con el padre del estudiante asesinado. "A los responsables todo el peso de la ley", escribió el mandatario de Twitter.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.