Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lyons tiene 20 investigaciones en la Contraloría por más de $107.000 millones

Aunque el exgobernador se libró de indemnizar al Estado en el proceso penal, aún tiene cuentas pendientes en el ente de control.

305615_BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co
BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co

La Contraloría General de la Nación tiene 20 investigaciones fiscales contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons que suman más de $107.000 millones y que están pendientes de un fallo final.

 

"La Contraloría no está quieta, está trabajando para resarcir ese patrimonio público", dijo la delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales, Soraya Vargas Pulido. 

 

Así fue como reaccionó la entidad a la polémica decisión de la Corte Suprema de Justicia que salvó a Lyons de indemnizar al Estado por el cartel de la hemofilia.

 

Publicidad

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia señala que en el acuerdo que Lyons firmó con las autoridades, incluyendo la propia Contraloría, no se contempló que el exgobernador reparara al Estado. Lyons fue condenado a 5 años de cárcel por concierto para delinquir el año pasado.

 

"Por el contrario, se plasmó con claridad en su texto que por razón del delito de concierto para delinquir no hubo incremento patrimonial por parte del imputado", señala el texto de la corte.

 

El cartel de la hemofilia fue un caso de corrupción en el que los involucrados se inventaron la existencia de pacientes con esa enfermedad para realizar cobros fraudulentos al sistema de salud.

 

Publicidad

Aunque en ese proceso la Contraloría perdió la batalla y no obtendrá recursos, recibirá unos 4.000 millones de pesos de un proceso por peculado en contra de Lyons.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO