Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrados acuerdan decisión conjunta para definir indagatoria contra Álvaro Uribe

En este caso la decisión será tomada por todos para brindar garantías.

319185_Blu Radio // Álvaro Uribe // Foto: AFP
Blu Radio // Álvaro Uribe // Foto: AFP

Los magistrados de la Nueva Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acordaron que habrá una decisión conjunta sobre la indagatoria del senador Álvaro Uribe por el caso de presunta manipulación de testigos.

Los magistrados determinaron que en este caso la decisión será tomada por todos en aras de brindar las garantías en este proceso contra el expresidente Uribe.

Actualmente, la magistrada Cristina Lombana, quien tiene la investigación contra Uribe, no ha definido las nulidades que fueron presentadas por las partes, sin embargo, desde diciembre de 2018 está debatiendo el proyecto que aceptaría o rechazaría los argumentos de la defensa.

Lea también: Indagatoria a Uribe por 'falsos testigos' no serealizaría el 3 de septiembre

De igual forma, trascendió que frente a la solicitud por parte del senador Iván Cepeda para hacer parte civil de este proceso, también existe un proyecto que entrará a definir si lo aprueba.

Aunque todavía no se ha tomado decisión sobre estos recursos, se conoció que una vez se definan se procederá o no a tomar la decisión del llamado a indagatoria.

Publicidad

En este proceso, en el que también está implicado el representante Álvaro Hernán Prada, quedaron suspendidas las diligencias que ordenó la Sala Penal el año pasado, cuando determinó la práctica de varios testimonios.

Aunque la magistrada Lombana es la ponente en estos casos, consideró que la decisión sobre las nulidades y el curso de las investigaciones serán debatidas y definidas por toda la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO