Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Memo Fantasma’ se cree intocable, la vicepresidenta no lo persigue pese a manchar su nombre

Este martes se llevó a cabo una fallida diligencia de conciliación entre el abogado de Guillermo León Acevedo Giraldo y el periodista Jeremy McDermott.

Jeremy McDermott y Guillermo León Acevedo Giraldo.jpeg
Jeremy McDermott y Guillermo León Acevedo Giraldo
Fotos: Twitter @jerrymcdermott - insightcrime.org

El periodista Jeremy McDermott aseguró que Guillermo León Acevedo Giraldo, a quien él acusa de ser el poderoso narcotraficante y exparamilitar conocido con los alias ‘Memo Fantasma’ o ‘Sebastián Colmenares’ regresó a Colombia luego de que iniciarse una investigación en su contra por supuesto lavado de activos en Madrid.

De acuerdo con el investigador de InSight Crime, Acevedo Giraldo se siente intocable y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no lo persigue aunque él haya manchado su nombre.

“Él se siente totalmente intocable, la pregunta es, ¿por qué?. Porque la vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez) no ha insistido en la persecución legal de este señor que ha manchado su nombre”, indicó

Regresó de Madrid porque la Guardia Civil lo estaba investigando por lavado. Está otra vez en Bogotá, en su apartamento de Rosales, viviendo tranquilo”, agregó.

McDermott recordó que el fiscal Francisco Barbosa aseguró hace más de un año que el ente investigador sabía que Acevedo Giraldo era ‘Memo Fantasma’.

“No tengo la mínima idea, he hablado con fuentes en la Fiscalía que dicen que hay tres casos: uno, narcotráfico; dos, lavado de activos por incautación de algunas fincas de él en Córdoba; y tres, por Justicia y Paz por su papel como uno de la cúpula del Bloque Central Bolívar”, agregó McDermott.

Publicidad

Este martes se llevó a cabo una diligencia de conciliación entre el abogado de Guillermo León Acevedo Giraldo y McDermott en el proceso penal de injuria y calumnia por los señalamientos del periodista.

“El abogado del señor Acevedo dijo que no tiene ningún ánimo conciliatorio y ellos quieren que la Fiscalía empiece su investigación”, dijo el periodista.

Escuche al periodista Jeremy McDermott en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.