Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Montealegre hizo separación de bienes antes de asumir la Fiscalía: Pablo Bustos

El funcionario señaló que este hecho llama la atención de quienes adelantan la investigación por los contratos con Natalia Springer

140540_Fiscalía General de la Nación / Foto: Facebook Fiscalía
Fiscalía General de la Nación / Foto: Facebook Fiscalía

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, aseguró que la decisión de la Fiscalía General de la Nación de investigar los contratos entre el ente acusador y la firma de la politóloga y analista Natalia Springer obedece a un proceso de autorevisión que adelanta el nuevo jefe de la entidad, Néstor Humberto Martínez.
 
“Lo nuevo de este proceso es que la Fiscalía ha entendido el proceso de autorevisión de citar a personas estratégicas que participaron en estos contratos (…) Muestra que hay una determinación a esclarecer estos grandes episodios de corrupción”, señaló Bustos.
 
El funcionario aseguró que llama la atención que el exfiscal Eduardo Montealegre, antes de asumir como jefe del ente acusador, hubiese realizado una separación de bienes y entregado sus propiedades a su esposa, hecho que Bustos calificó de sospechoso.
 
“Mostramos probatoriamente, mostramos parte de las escrituras en las que Eduardo Montealegre hizo una separación de bienes y entregó el patrimonio a su esposa formal y lo hizo como cualquier bandido que antes de perder sus bienes los entrega”, dijo Bustos.
 
El jefe de la Red de Veedurías Ciudadanas también señaló que se busca demostrar “lo innecesario de ese contrato” porque la Fiscalía “contaba con recursos humanos para realizarlo, ahí está el nudo de la imputación no se trata de una confrontación con la anterior fiscalía”.
 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.