Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Musa Besaile ofreció convertirse en testigo el caso del ‘cartel de la toga’

Besaile busca ofrecer su testimonio a cambio de beneficios judiciales.

288252_Foto: Musa Besaile / BLU Radio
Foto: Musa Besaile / BLU Radio

El senador Musa Besaile le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo convierta en testigo para ofrecer su “colaboración efectiva” en el caso de llamado ‘cartel de la toga’.

La defensa del senador Musa Besaile radicó ante la Corte Suprema de Justicia un documento que contiene un listado de temas y actuaciones a los que podría referirse dentro de las investigaciones por el denominado ‘cartel de la toga’ a cambio de recibir beneficios en su proceso.

Jaime Granados, quien asumió la defensa de Besaile en reemplazo de Julian Quintana, radicó formalmente la petición para que el congresista pueda acceder a un principio de oportunidad que está contenido en la Ley 906 y que, ahora por decisión de la Corte, puede aplicarse a los aforados.

Lea también: Sami Spath y Sara Piedrahita serán los nuevos testigos en el caso de Musa Besaile.

Publicidad

“Se ha radicado una solicitud específica en ese sentido con una matriz de colaboración -que es confidencial-, y ya determinará la honorable sala penal, a través de los magistrados que conducen las investigaciones, el curso a seguir”, dijo.

Sin embargo, la defensa de Besaile aclaró que no están buscando una sentencia anticipada pues el senador no aceptará los cargos que se le formulan.

Publicidad

“El senador, con fundamento de la información que él posee por ser testigo presencial, por estar en el centro de los temas que interesan, pues va a darla y a aportar las pruebas pertinentes para que la Corte pueda cumplir con su función”, dijo.

Musa Besaile reconoció que le pagó 2 mil millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno para frenar una captura por parapolítica. Sin embargo, dijo que dicho pago se hizo por cuenta de una extorsión de la que fue víctima.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La Defensoría advierte riesgo por el conflicto armado en más de 300 municipios del país.

Publicidad

-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró la decisión de EE.UU. de vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía dar marcha atrás al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y al traslado de su embajada a la ciudad.

-El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López será el líder del equipo Astana en el Giro de Italia 2018, que se disputará del 4 al 27 de mayo. Además, el corredor boyacense de 23 años amplió su contrato con la escuadra hasta 2020.

Publicidad

 

  • Publicidad