Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Ñeñepolítica’: Fiscalía escuchó en declaración a Alicia Arango

La semana pasada, la Fiscalía también escuchó la declaración de Flavia Santoro Trujillo, presidenta de Procolombia.

364831_Alicia Arango // Foto: Presidencia
Alicia Arango // Foto: Presidencia

La Fiscalía escuchó esta mañana en declaración a la ministra del Interior, Alicia Arango, en medio de la investigación que llevan por la ‘ñeñepolítica’.

La declaración, que es en calidad de testigo, se la toma el ente acusador porque Arango fue la jefe de debate de la campaña del presidente Iván Duque y la intención es que supo de dineros que, supuestamente, entraron por debajo de la mesa.

La semana pasada, la Fiscalía también escuchó la declaración de Flavia Santoro Trujillo, presidenta de Procolombia, entidad encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera. La citaron porque hizo parte del Comité Financiero de la campaña del presidente Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Fiscalía la llamó a declaración porque María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ y quién hace un par de meses hacía parte de la UTL del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, la menciona en una de las conversaciones que estaban en poder de la Corte Suprema de Justicia desde el 2018, como la persona que trabaja de la mano con Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña del presidente Duque, en temas de donaciones.

Los investigadores la citaron entonces para que explique su participación en la campaña y si conoció o no de donaciones por debajo de la mesa.

Publicidad

Cabe recordar que la investigación inicia por los primeros audios que se conocieron entre el ‘Ñeñe’ Hernández y ‘Cayita’, en donde se habla de “conseguir dineros por debajo de la mesa para soltarlos en los departamentos”, a lo que el Ñeñe responde: “me mandó Iván Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

Por otro lado, María Mónica Urbina, compañera del ‘Ñeñe’ Hernández y quien estaba citada a declarar no asistió a la diligencia el viernes pasado y envió un comunicado en donde expresa su deseo de guardar silencio.

En otras decisiones, la Fiscalía ha citado a interrogatorio a Daza y han rendido declaraciones por el proceso: Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña de Iván Duque; Priscila Cabrales, asesora del Centro Democrático y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO