Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No creo que jueces dejen libres a capturados porque les da la gana: MinJusticia

En las últimas horas la Policía y la Alcaldía de Bogotá hicieron denuncias sobre la limitación que tienen ante la reincidencia de delincuentes.

295132_BLU Radio. Referencia // Foto: Mebuc
BLU Radio. Referencia // Foto: Mebuc

El viceministro de la política criminal y la justicia restaurativa del Ministerio de Justicia, Carlos Medina Ramírez, habló en Vive Bogotá de Blu Radio sobre el problema operativo de las instituciones judiciales como la Policía ante los criminales que son cogidos en flagrancia.

“Hay que establecer con claridad qué es lo que está pasando, nuestra legislación es muy dura con la reincidencia (…) Lo que se debe evaluar es lo que está pasando en el manejo del caso. No creo que los jueces dejen libres a capturados porque les da la gana, hay un problema con el manejo de la evidencia y el manejo del caso”, afirmó.

Le puede interesar: Duro llamado de atención de Alcaldía de Bogotá a jueces por libertad de delincuentes.

Asimismo, el presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, se refirió a cómo se determina si una persona es un peligro para la sociedad y cómo se hace para que los delincuentes reincidentes no queden en libertad.

“Siempre nos quedamos con a sensación de que no hay solución. Siempre he pensado que el Gobierno no debe hacer una reforma a la justicia, pero con todo lo que ha pasado he llegado a la conclusión que sí se hace necesaria la reforma (…) Hay limitados fiscales, limitados jueces, la misma Policía”, señaló.

“La capacidad de respuesta que tienen las instituciones de justicia es inviable y eso los delincuentes lo saben”, añadió.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO