Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hubo favorecimiento a hijos de Uribe con Zona Franca de Occidente: Consejo de Estado

La alta corte dejó en firme un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que en 2011 negó una acción popular por un supuesto favorecimiento a los hijos del expresidente Álvaro Uribe en relación con la zona franca del municipio de Mosquera.

Tomás y Jeónimo Uribe. Foto: BLU Radio
Tomás y Jeónimo Uribe. Foto: BLU Radio

El Consejo de Estado determinó que con el establecimiento de una zona franca en Mosquera Cundinamarca no se violó la moralidad administrativa.

Así quedó establecido luego de que la alta corte revisara una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que en 2011 negó una acción popular por un supuesto favorecimiento a los hijos del expresidente Álvaro Uribe en relación con la zona franca del municipio de Mosquera , Cundinamarca .

La decisión fue conocida por BLU Radio en primicia, luego de que la ponencia del magistrado Alberto Montaña fuera derrotada por 17 votos en contra de conceder las pretensiones.

El nuevo ponente presentará a la sala plena un proyecto en el cual plasme la decisión de la mayoría que niega las pretensiones porque consideran que no hay prueba de la afectación del principio de moralidad en la administración pública.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias