Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No renuncié a curul por señalamientos de querer escabullirme de la Corte: Uribe

El exmandatario colombiano reveló, en Mañanas BLU, que la decisión inicial de renunciar a la curul la tomó con su esposa, Lina Moreno.

340947_BLU Radio // Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democrático
BLU Radio // Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democrático

El expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró en Mañanas BLU que no ha manipulado ni sobornado testigos, con ocasión de la decisión de la Corte Suprema que dejó en firme una investigación en su contra por soborno y fraude procesal. Además, el político antioqueño sostuvo que no renunció finalmente a su curul en el Congreso por los señalamientos hechos por el exmagistrado José Luis Barceló.

No deje de leer: Corte Suprema dejó en firme investigación contra Uribe por soborno y fraude procesal

“Una de las razones por las que no renuncié a mi curul fue por lo siguiente: porque inmediatamente el señor Barceló llamó a una emisora y aseguró que lo que yo quería era escabullirme de la Corte. Eso sigue vigente. Eso me hizo reflexionar de inmediato”, sostuvo el exmandatario.

El exmandatario colombiano reveló en Mañanas BLU que la decisión inicial de renunciar a su curul la tomó de común acuerdo con su esposa, Lina Moreno de Uribe.

Sobre el proceso en su contra, Uribe aseguró que no ha sido escuchado y tampoco se han tenido en cuenta la totalidad de los audios que constan en el acervo.

A mí lo que me parece grave es que me citen a indagatoria sin escucharme y sin oír la totalidad de los audios”, declaró.

Publicidad

De acuerdo con Uribe, nunca ha manipulado ni sobornado testigos.

“El abogado que yo envío, el doctor Diego Cadena, me dice que el señor [Juan Guillermo Monsalve] lo que pide es seguridad para después de retractarse, todo esto está en los audios que me interceptaron”, dijo Uribe.

Seguramente hablaron de revisión del proceso” añadió.

El exmandatario colombiano aseguró que Monsalve pidió garantías y entrar a la JEP. Su respuesta, dijo Uribe, consta en audios y no constituyó ilícito alguno.

“El doctor Cadena me transmite a mí eso y está en los audios. Me dice: ‘mire, él pide seguridad una vez se retracte’. Le contesto yo como está en los audios: dígale que se la pide a la Corte y además públicamente. Es mi respuesta. ¿Eso será soborno de testigos? ¿Eso será manipulación de testigos?”, sostuvo Uribe.

Escuche aquí la entrevista completa con el senador Álvaro Uribe, en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO