Nueva comisaría de familia en Medellín atenderá casos de violencia intrafamiliar
Está ubicada en el centro integral para la mujer, en la carrera 51D #71-02, en el barrio Sevilla junto al Jardín Botánico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En época de pandemia se incrementaron los casos de violencia intrafamiliar, razón por la que ya en Medellín se han impuesto 740 denuncias a través de la línea 123 Mujer, desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha.
De esas denuncias, 696 casos corresponden a denuncias por maltrato físico, mientras que 284 fueron por violencia psicológica.
Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres en Medellín, dijo que este 2020 en la ciudad van 12 homicidios de mujeres, de los cuales ocho se catalogaron como feminicidios.
Le puede interesar: ¡Bingo! La sana distracción de la Policía y habitantes de Medellín en cuarentena
“Decirles a las mujeres que la Alcaldía cuenta con mecanismos para su atención: la línea 123 Mujer y pidan la atención especializada. Esa línea funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo Martínez.
Además, para hacerle frente a este problema en la ciudad, Juan Camilo López, subsecretario de Gobierno Local, contó que habilitaron una nueva comisaría de familia en el centro integral para la mujer, en la carrera 51D #71-02, en el barrio Sevilla junto al Jardín Botánico, para recibir casos de emergencia y a usuarios remitidos por la Policía Nacional y las entidades del sistema de salud.
Publicidad
Le puede interesar: Seis nuevos albergues para víctimas de violencia intrafamiliar en Antioquia
Esta comisaría se suma a las ya existentes que continúan respondiendo de manera telefónica y presencial todos los casos de violencia intrafamiliar entre adultos y situaciones que exijan el restablecimiento de derechos de los niños y adolescentes.
En el caso de Antioquia, la Secretaría de las Mujeres departamental informó que en los primeros tres meses del año, de los 520 homicidios registrados, 39 fueron mujeres, 2 casos más que el mismo periodo de 2019.
Publicidad