Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas condenas en caso de corrupción contra exgobernadora Oneida Pinto

Otras dos personas ya habían sido condenadas por irregularidades en contratos para mitigar la mortalidad infantil en Albania.

336532_BLU Radio. Oneida Pinto/ Foto: BLU Radio
BLU Radio. Oneida Pinto/ Foto: BLU Radio

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer, a través de redes sociales, que un juez en Maicao condenó a cuatro personas vinculadas en el caso de mortalidad infantil en Albania por el que está procesada la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez.

Los condenados fueron el interventor del proyecto, Carlos Gómez Ovalle, y los coordinadores Mayelis Soto, Yira Montaño, Glennis Ojeda y Emel Rodríguez,

por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento.

Lea también: ¿Por qué exgobernadora Oneida Pinto denunció a funcionarios de la Fiscalía?

La exmandataria es investigada por irregularidades en la suscripción de un contrato de 16.800 millones de pesos

para mitigar la mortalidad infantil entre los 0 y 5 años. Dicho contrato habría sido firmado por la administración de Albania con un hospital del municipio.

Lea también: Oneida Pinto niega que haya celebrado con parranda vallenata su libertad

Pinto, quien se encuentra en libertad por vencimiento de términos desde junio de 2018, informó que interpuso denuncias contra los fiscales que la investigaban por los delitos de concusión, cohecho, tráfico de influencias, prevaricato, injuria y calumnia.

Por este caso también fueron condenadas otras dos personas, quienes se desempeñaban como conductores de la exmandataria.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias