Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos detalles sobre cómo la famosa diseñadora enviaba las pieles de animales a EE.UU.

Nancy González fue capturada en Cali y tiene un pedido de extradición por el gobierno norteamericano.

Nancy González Captura Pieles Exóticas.jpeg
Nancy Teresa González de Barberi, Diego Mauricio Rodríguez y Jhon Camilo Aguilar fueron detenidos en Cali el 8 de julio por comercializar productos elaborados con pieles de animales en peligro de extinción a los Estados Unidos.

El periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias AP dio a conocer más detalles del caso de la diseñadora Nancy González quien fue arrestada en Cali y enfrenta un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos por presuntamente contrabandear bolsos hechos con piel de cocodrilos.

Goodman dio a conocer que González usaba a quien sería su empleada, Paola Soto, para enviar muestras de piel de caimán y por esto fue sentenciada a 31 meses por contrabandear 318 bolsos hechos con la piel de ese animal, así como otros artículos. Todo esto a bordo de vuelos que salían de Cali a las salas de exhibición de Nueva York en los Estados Unidos.

Publicidad

Otros detalles tienen que ver con que, según la acusación de la justicia norteamericana, Soto reclutaba presuntamente "mensajeros" que, a cambio de pasajes aéreos y hoteles, transportarían mercancía hecha con pieles de animales de vida silvestre protegida y que requieren los permisos de Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Además de que, si se les cuestionaba a los mensajeros por esta mercancía, ellos mencionaran que los artículos eran "personales", evitando así la necesidad de trámites burocráticos.

Publicidad

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.