El periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias AP dio a conocer más detalles del caso de la diseñadora Nancy González quien fue arrestada en Cali y enfrenta un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos por presuntamente contrabandear bolsos hechos con piel de cocodrilos.
Goodman dio a conocer que González usaba a quien sería su empleada, Paola Soto, para enviar muestras de piel de caimán y por esto fue sentenciada a 31 meses por contrabandear 318 bolsos hechos con la piel de ese animal, así como otros artículos. Todo esto a bordo de vuelos que salían de Cali a las salas de exhibición de Nueva York en los Estados Unidos.
New details in the case against Colombian designer Nancy Gonzalez, whose pricey croc handbags are beloved by Hollywood.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) July 16, 2022
In April, her employee Paola Soto was sentenced to 31 months for smuggling 318 caiman handbags and other items aboard flights from Cali to her NYC showrooms. pic.twitter.com/qF4CArpohV
Otros detalles tienen que ver con que, según la acusación de la justicia norteamericana, Soto reclutaba presuntamente "mensajeros" que, a cambio de pasajes aéreos y hoteles, transportarían mercancía hecha con pieles de animales de vida silvestre protegida y que requieren los permisos de Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Además de que, si se les cuestionaba a los mensajeros por esta mercancía, ellos mencionaran que los artículos eran "personales", evitando así la necesidad de trámites burocráticos.
Publicidad
Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:
Publicidad