Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupan 100 bienes, entre fincas y apartamentos, del combo ‘El Mesa’ de Bello

Uno de sus cabecillas intentó demostrar que las propiedades eran producto de haberse ganado la lotería, lo que desestimó la Fiscalía.

376030_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

La Fiscalía y la Dijin de la Policía ocuparon 100 bienes con fines de extinción de dominio en Antioquia y Sucre cuyos propietarios serían integrantes del grupo ilegal ‘El Mesa’.

Según las autoridades, estos bienes fueron adquiridos con dineros del narcotráfico, el homicidio y la extorsión, en municipios de Antioquia, Bogotá y Soacha en Cundinamarca, además del municipio de Tunja, Boyacá.

Los bienes son 11 fincas, 2 cabañas frente al mar, 32 apartamentos, 3 casas, 14 establecimientos de comercio, 17 vehículos, entre otros y están avaluados en $200.000 millones.

Publicidad

Estos inmuebles están en Medellín, Bello, Rionegro, Copacabana, Girardota, Envigado y San Jerónimo en Antioquia; en Santiago de Tolú en Sucre y en Mitú, Vaupés en donde había un título minero para la explotación de coltán en Vichada en1.995 hectáreas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Llama la atención que, como representante legal de esta mina, aparece una mujer afiliada al Sisben, quien no tendría la capacidad financiera para sostener una actividad de extracción de este tipo de material”, dice la Fiscalía.

Según la investigación, los cabecillas de El Mesa, cuyo nacimiento delictivo es en Bello, Antioquia, compraron propiedades

y las registraron a nombre de sus familiares, algunos de ellos menores de edad.

Entérese de: Así son las misas con protocolos que ya se celebran en Caldas, Antioquia

“Los elementos de prueba dan cuenta de que algunos de los inmuebles en Bello, supuestamente, fueron entregados a los señalados integrantes de ‘El Mesa’ por algunas constructoras, con el fin de evitar el cobro de las extorsiones, dejar de recibir amenazas y continuar con sus proyectos urbanísticos”, asegura el ente acusador.

Estos bienes incautados eran de Luis Rodrigo Rodríguez, alias Montañero, capturado el 26 de octubre de 2019; alias Piolo capturado en julio de 2019 y Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, alias Vallejo, detenido el 6 de marzo de 2018 en Medellín y quien aseguró que sus propiedades no eran de rentas ilegales, sino que adujo haberse ganado la lotería, una versión que desestimó la Fiscalía.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO