Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa por disidentes de Farc que causan terror en Cauca

Se trata de una estrategia para dar con la captura de los bandidos quienes han realizado atentados y asesinado a líderes indígenas en el departamento.

308702_Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia
Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia

Las autoridades del Cauca publicaron un listado con unas millonarias recompensas para quien de información que permita dar con la captura de una serie de delincuentes que tienen azotados el norte y sur del departamento.

Se trata de una estrategia que busca dar golpes contundentes a las estructuras criminales que han causado temor, zozobra y pánico en varios municipios y zonas rurales.

La decisión de las recompensas se tomó después del comité de orden público liderado por la Gobernación del Cauca con la participación del secretario de Gobierno, el comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, el comandante de Policía Cauca, Migración Colombia y la Fiscalía.

Le puede interesar: Asesinan a rector de colegio de Caloto, Cauca, tras ser secuestrado este lunes

Son en total 170 millones de pesos en recompensas para la o las personas que permitan frenar el accionar delictivo de los cabecillas de las principales organizaciones criminales que están en el departamento.

Las recompensas, que conduzcan a la identificación, individualización, judicialización, captura y neutralización son por la información de:

Publicidad

Leider Noscué Bototo, alias ‘Mayimbú’, cabecilla del Grupo Armado Organizado residuales, Gao – R, de la columna móvil Jaime Martínez de las Farc por quien se ofrece hasta 30 millones de pesos.

Eduar Alejandro García Pérez, alias ‘Javier’ quien es coordinador del Grupo Armado Organizado residuales, Gao-r, de la columna móvil Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez, por quien ofrecen hasta 20 millones de pesos.

Israel Méndez Quitumbo, alias ‘Indio o Amansador’, el primer cabecilla de los Grupos Armados Organizados residuales, Gao-r, de la columna móvil Dagoberto Ramos, por quien se ofrece hasta 30 millones de pesos.

Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias ‘Barbas’, quien es el segundo cabecilla de los grupos armados organizados Residuales, Gao r, de la columna móvil Dagoberto Ramos por quien se ofrece hasta 30 millones de pesos.

Lea también: En Cauca hay una tragedia humanitaria por el narcotráfico: Defensoría

Luis Carlos Cainás, conocido con el alias de ‘Luisca o Andrés’ tercer cabecilla y coordinador de finanzas de la columna móvil Dagoberto Ramos, por quien se ofrece hasta 20 millones de recompensa.

Publicidad

Jonier Erlides Valencia Baicue, alias ‘Gato’, quien es el cuarto cabecilla operativo de la columna móvil Dagoberto Ramos por quien se ofrece hasta 10 millones de pesos.

Miguel Virgilio Orozco, alias ‘Canoso’, quien es integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos, por quien se ofrece hasta 10 millones de pesos.

Juan Camilo Rodas, alias ‘Carepalo’, integrante de esa misma organización por quien ofrecen hasta 10 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO