Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, inhabilitada por 10 años por la Procuraduría

La Procuraduría evidenció que la funcionaria faltó a los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal.

Blu Radio. Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto / Foto: Blu Radio

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años a la exgobernadora de La Guajira (2016) Oneida Rayeth Pinto Pérez. El Ministerio Público comprobó irregularidades en un contrato suscrito por $20.453.932.366 .

“Para la implementación de estrategias de aprovechamiento de las TIC para el desarrollo del sector educativo mediante el corredor digital en el departamento de La Guajira", indicó la Procuraduría.

Publicidad

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 señaló que la exgobernadora suscribió el contrato 009 del 8 de marzo de 2016 con la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información de Colombia (FUNTICS), proceso contractual en el que Pinto Pérez participó, con lo que faltó a los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal al adjudicar un proceso licitatorio y suscribir el contrato por más de $20 mil millones, según el Ministerio Público.

Aunque la Procuraduría advirtió en un informe de cinco puntos que podrían presentarse irregularidades en el proceso licitatorio adelantado por la Gobernación de La Guajira , la licitación siguió su curso. FUNTICS fue la única empresa que se presentó.

El fallo también se dio contra la exsecretaria de Educación, Bely Gneco; al exdirector Operativo, Gilbert José Meza Cerchar, y al profesional universitario de la administración departamental, para la época de los hechos, Gerardo Cujia Mendoza, quienes fueron sancionados con destitución e inhabilidad general por nueve años.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las vanidades de los políticos durante esta contienda electoral:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.