Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pena de Oneida Pinto, sin duda alguna, será superior a los 10 años de prisión: fiscal

Pinto es procesada por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

336532_BLU Radio. Oneida Pinto/ Foto: BLU Radio
BLU Radio. Oneida Pinto/ Foto: BLU Radio

Tras estar un año prófuga de la justicia, la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto se entregó a las autoridades este domingo. El procedimiento se hizo con la presencia de la Defensoría del Pueblo, que estuvo como garante.

En Mañanas BLU, Paola Andrea Meneses, fiscal delegada contra la Criminalidad Organizada, contó detalles de la entrega de Pinto, que se presentó de forma voluntaria a las autoridades en La Guajira para cumplir con una medida de aseguramiento.

Asimismo, la fiscal habló sobre lo que le espera penalmente hablando a la exgobernadora y explicó por cuáles delitos deberá responder ante la justicia colombiana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Explicó que el 5 de julio de 2019, la Fiscalía logró la orden de captura en contra de la exgobernadora por presuntas pérdidas de más de 5.900 millones de pesos en un contrato para la construcción de adoquines en el municipio de Albania y hace tan solo una semana, el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Riohacha prorrogó por un año más la orden de detención en contra de la exmandataria.

Asimismo, manifestó que Oneida Pinto, que ya se encuentra en Bogotá, es procesada por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Publicidad

“Pinto está desde anoche en las instalaciones del búnquer de la Fiscalía. La audiencia para el control de legalidad sobre la captura será esta mañana. La señora Pinto fue imputada por tres delitos: peculado por apropiación, contrato sin requisitos legales y concierto para delinquir”, manifestó.

En tal sentido, la fiscal aseguró que la exgobernadora se expone a una pena superior a los 10 años de prisión.

“Estos tres son delitos graves y la pena, sin lugar a dudas, será superior a 10 años. Es importante señalar que en este momento existe otro proceso ante la delegada ante la Corte Suprema de Justicia que se está llevando a cabo en el juzgado 25 de Bogotá. Este caso está en etapa preparatoria y tiene que ver con hechos en la celebración de un convenio interadministrativo entre la alcaldía y el hospital San Rafael de Albania”, contó.

*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO