Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Orden de arresto para alcalde de Manizales por desacato de tutela

Un juez envió ordenó tres días de cárcel para el mandatario y su secretario de servicios administrativos, Jhon Alexander Alzate Quiceno.

376283_Carlos Mario Marín. Foto: Cortesía
Carlos Mario Marín. Foto: Cortesía

Este martes, en Manizales, el juzgado tercero civil confirmó la orden de arresto de 72 horas para el alcalde Carlos Mario Marín Correa, por desacato a un fallo de tutela que pedía el reintegro laboral de un ciudadano a la administración municipal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El juzgado negó la petición de nulidad que había solicitado la administración de Manizales frente al auto, mediante el cual el juzgado primero de ejecución municipal había fallado un incidente de desacato de una acción de tutela, presentada por el ciudadano Marino Morales Giraldo y ordenó tres días de cárcel para el alcalde Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y su secretario de servicios administrativos, Jhon Alexander Alzate Quiceno.

Lea también: Interponen tutela contra autoridades por mal manejo de la pandemia

En un comunicado, la Alcaldía advirtió que “acata tal fallo y que iniciará la gestión para su reintegro, haciendo énfasis en que la Comisión
Nacional del Servicio Civil está por encima de las decisiones de la administración municipal y, teniendo en cuenta que el señor Morales Giraldo perdió el concurso de méritos promovido por este órgano autónomo, durante el 2019".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO