Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan libertad para el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino

El tribunal le impuso unas medidas no restrictivas de la libertad, como la prohibición para salir del país y presentarse periódicamente a la justicia.

283537_Carlos Palacino - El Espectador
Carlos Palacino - El Espectador

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad por vencimiento de términos a favor del expresidente de Saludcoop Carlos Palacino, quien llevaba más de un año en la cárcel La Picota de Bogotá.

Sin embargo, el tribunal le impuso unas medidas no restrictivas de la libertad, como la prohibición para salir del país, presentarse periódicamente a la justicia, no comunicarse con los exdirectivos de la intervenida EPS, las cooperativas financieras Comultrasan y Cotrafa y tampoco visitar sus instalaciones.

Vea además: Palacino se defiende por posibles sobrecostos de $300.000 millones en Saludcoop

Cabe recordar que la captura del expresidente de Saludcoop se dio por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, pues habría desviado cerca de 400.000 millones de pesos, lo que a la fecha de hoy, de acuerdo con el aumento de la IPC, alcanzó los 770.000 millones, a inversiones particulares tanto en Colombia como Ecuador y México.

Asimismo, préstamos a socios, trabajadores y pago de deudas cuando debieron ser invertidos en pacientes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO