Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Patrullero Wilmer Alarcón, condenado a 37 años de cárcel por crimen de grafitero

El patrullero fue condenado por haberle disparado en la espalda al joven Diego Felipe Becerra.

260122_Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol
Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol

El juez 43 de conocimiento condenó a 37 años y 6 meses de prisión al patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón, por su responsabilidad en el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.
 
Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá de un disparo por la espalda que le propinó el hoy condenado Wilmer Alarcón.
 
Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.
 
Sin embargo, la Fiscalía señala a cerca de 15 uniformados de participar en la alteración de la escena del crimen, entre ellos Alarcón.
 
Es así como después de cuatro años de juicio el patrullero fue hallado responsable del delito de homicidio agravado. El despacho judicial consideró que el patrullero le disparó de manera injustificada al joven, rechazando así los argumentos de la defensa del procesado quien buscó en el proceso penal demostrar que las acciones se presentaron en un acto de legítima defensa.
 
Otros condenados 
 
Por estos hechos fue condenado a 6 años, Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía involucrados en la presunta alteración de la escena del crimen luego de que se aprobara un principio de oportunidad. Y el subintendente de la Policía Metropolitana, Nelson Giovanny Tovar, por su participación y responsabilidad directa en los hechos que rodearon la manipulación de la escena del crimen, estas son las condenas que existen por este caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO