Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pedir que no haya tutelas sobre vacunas atenta contra la independencia judicial: Asojudiciales

"Si el Gobierno y las EPS quieren que no se pongan tutelas, deben hacer su trabajo lo más pronto posible", dijo en Mañanas BLU 10:30 la presidenta de Asojudiciales, Johana Martínez.

Vacuna COVID-19 - Johana Martínez, presidenta Asojudiciales
Vacuna COVID-19 - Johana Martínez, presidenta Asojudiciales
Fotos: AFP, suministrada

Johana Martínez, juez 12 de ejecución de sentencias Civil Municipal de Bogotá y presidenta de la Asociación de Jueces de Colombia (Asojudiciales), habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la posibilidad de que vía tutela algunos demandantes logren que se les ponga la vacuna contra el COVID-19 antes de lo determinado por el plan de inmunización del Gobierno nacional.

"Si las personas consideran que se les vulneran sus derechos con el programa o cronograma que estableció el Gobierno nacional, le corresponderá a cada juez al que le llegue la tutela analizar el caso particular", declaró Martínez.

"Si el juez considera que ese plan o programa atenta o vulnera el derecho fundamental de alguna persona o algún grupo específico, podría eventualmente llegarse a emitir una decisión de tutela en ese sentido", agregó.

Según Martínez, que desde el poder Ejecutivo se haga un llamado para que los ciudadanos no ejerzan su derecho a la tutela, es un atentado contra la independencia judicial y una amenaza a la división de poderes.

"Si el Gobierno y las EPS quieren que no se pongan tutelas, deben hacer su trabajo lo más pronto posible", dijo la presidenta de Asojudiciales.

Publicidad

"En estas tutelas siempre se vincula al Ministerio. Solo en el momento que se considere que se afecta la salud, se puede dictar una sentencia", agregó.

Escuche a Johana Martínez en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias