Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden a la Corte Suprema evitar ‘pugnas’ y elegir rápidamente su presidente

Según el documento, la falta del presidente de la Corte Suprema de Justicia puede provocar desconfianza.

321448_BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
Practicante WEB BluRadio

La Corporación Excelencia a la Justicia le envió una misiva a la Corte Suprema de Justicia en la cual le pide celeridad para la elección del nuevo presidente de esa alta corte ya que han transcurrido tres sesiones sin que haya decisión mayoritaria.

Según el documento, la falta del presidente de la Corte Suprema de Justicia puede provocar desconfianza en la sociedad y las funciones de esa corporación judicial.

De igual forma, la Corporación Excelencia a la Justicia expresó su preocupación

por esta situación porque también puede afectar la elección de otros cargos en ese alto tribunal.

Vea también: Dos magistrados de la Corte Suprema protestan y desconocen al presidente encargado 

“Por cuanto las pugnas por las discusiones al interior de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, que han traslucido públicamente, vayan a dilatar sin justificación alguna la obligada elección transparente y rápida de las cuatro vacantes que se encuentran en proceso de designación en la Corte, dos de la Sala Laboral y dos de la penal”, señala la misiva.

La carta dirigida al actual presidente encargado, el magistrado Francisco Acuña, también advierte que la Corte Suprema de Justicia se encuentra en mora de modificar su reglamento “como ya lo hizo el Consejo de Estado, a efectos de flexibilizar las mayorías decisorias para que este tipo de elecciones se puedan desarrollar de manera ágil y oportuna”.

En la última Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, dos magistrados hicieron público su inconformismo sobre la no elección del nuevo presidente de ese tribunal y cuestionaron las funciones del magistrado Acuña como cabeza encargada de esa corporación.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO